martes, 31 de mayo de 2016

España podría triplicar los ensayos clínicos pediátricos en los próximos cinco años con la creación de una red de ensayos clínicos en edad pediátrica

El Dr. Máximo Vento, coordinador nacional de la Red SAMID (Red Salud Materno Infantil y Desarrollo) y presidente de la Sociedad Española de Neonatología, ha afirmado hoy en la “II Jornada sobre Oportunidades y Futuro de la Investigación Clínica en España” que “la creación de una Red de Ensayos Clínicos en Edad Pediátrica en España podría multiplicar por tres los ensayos clínicos pediátricos realizados en España en un plazo de cinco años”. “El objetivo de esta nueva Red de Ensayos Clínicos Pediátricos, que la Red SAMID ha propuesto al Instituto de Salud Carlos III, es el de aumentar y liderar este tipo de investigación en España y dejar de ser un país subsidiario”. En este momento se están realizando (no hay unas estadísticas oficiales) entre 200 y 300 ensayos clínicos pediátricos al año, sobre todo en hospitales de referencia como Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid, la Fe de Valencia o el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona.

La “II Jornada sobre Oportunidades y Futuro de la Investigación Clínica en España: Creando bases” ha sido organizada por la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid; y cuenta con la participación de 20 ponentes de la investigación pediátrica, industria farmacéutica, Universidad, instituciones y centros de investigación de todo el Estado. La Jornada, que concluye hoy con más de 100 profesionales inscritos de todo el Estado, ha sido inaugurada por la subdirectora general de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III, Dra. Belén Bornstein; el gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, César Adolfo Gómez; y la presidenta de AMIFE, Dra. Ana Pérez.

Murillo & Knowledge ha sido la responsable de la relación con los Medios de Comunicación

No hay comentarios: