sábado, 28 de junio de 2008

15 Premios Nobel en el Campus de Excelencia 2008

En las tres últimas ediciones del Campus de Excelencia 2008, Murillo & Knowledge ha sido la compañía responsable de la Comunicación de este evento, que está considerado como uno de los más prestigiosos internacionalmente en el ámbito de la excelencia, la academia y en el diálogo "Sur-Sur". El retorno fue de alrededor de 1,5 millones de euros haciéndose eco los principales medios nacionales: El País, ABC, La Razón, El Mundo, La Vanguardia; así como la prensa regional -principalmente canaria- y medios audiovisuales (Cuatro TV, Popular TV y las principales radios, tanto nacionales como regionales).

Durante los días 22 y 27 de junio de 2008, en Gran Canaria, se celebró el Campus que congregó en un mismo espacio a alumnos y expertos, con 15 Premios Nobel y prestigiosas personalidades de todo el mundo con el ánimo de compartir experiencias y buscar soluciones comunes a los problemas globales que la sociedad y el desarrollo plantean al ser humano. Los alumnos seleccionados expondrán sus tesis y proyectos a Premios Nobel y a prestigiosas personalidades como: Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay; Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007; Julio Frenk, responsable del Programa Global de Salud de la Fundación Bill & Melinda Gates; Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y alto funcionario internacional; y Michel Rocard, Ex Primer Ministro de Francia; entre otros. La clausura del Campus fue realizada por el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero.

Además del programa de conferencias y ciclos, Campus de Excelencia 2008 incorporó el Campus Ópera, en el que unos 50 jóvenes intérpretes de todo el mundo y seleccionados por la prestigiosa soprano internacional Cristina Gallardo-Dômas, pudieron recibir clases magistrales por parte de prestigiosos profesores internacionales entre los que destacaba Simonetta Puccini, nieta de gran compositor Giacomo Puccini. Con esta iniciativa, El Campus de Excelencia viene a completar la visión global de enriquecimiento cultural, científico, técnico y social que desde sus inicios ha promovido este evento anual.

El evento está promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el apoyo y el soporte del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

No hay comentarios: